En 1962, siete años después de la composición de "A Supermarket in California", Andy Warhol establecería un paralelismo entre la galería de arte y el supermercado. Los cuadros de las sopas enlatadas Campbell's se expusieron de la misma forma en que se promocionaban las conservas: unas junto a otras y a idéntica distancia. Utilizando métodos de fabricación estandarizados Warhol elevó a dignidades artísticas los productos elaborados industrialmente.
"Lo que hace de este país una tierra fabulosa -declaró Warhol en cierta ocasión- es que América fundó una tradición en la que los consumidores más ricos de hecho compran las mismas cosas que los más pobres. Puedes mirar la televisión y beber Coca-cola, y sabes que el presidente bebe Coca-cola, que Liz Taylor bebe Coca-cola y piensas que tú también bebes Coca-cola. Una Coca-cola es una Coca-cola, y por mucho dinero que tengas, tu Coca-cola no será mejor".
Fuente: HONNEF, Klaus, Pop Art. Taschen, Köln, 2004.
In the Supermarket "shoping for images"
ResponderEliminarEn 1962, siete años después de la composición de "A Supermarket in California", Andy Warhol establecería un paralelismo entre la galería de arte y el supermercado. Los cuadros de las sopas enlatadas Campbell's se expusieron de la misma forma en que se promocionaban las conservas: unas junto a otras y a idéntica distancia. Utilizando métodos de fabricación estandarizados Warhol elevó a dignidades artísticas los productos elaborados industrialmente.
"Lo que hace de este país una tierra fabulosa -declaró Warhol en cierta ocasión- es que América fundó una tradición en la que los consumidores más ricos de hecho compran las mismas cosas que los más pobres. Puedes mirar la televisión y beber Coca-cola, y sabes que el presidente bebe Coca-cola, que Liz Taylor bebe Coca-cola y piensas que tú también bebes Coca-cola. Una Coca-cola es una Coca-cola, y por mucho dinero que tengas, tu Coca-cola no será mejor".
Fuente: HONNEF, Klaus, Pop Art. Taschen, Köln, 2004.