En 1962, siete años después de la composición de "A Supermarket in California", Andy Warhol establecería un paralelismo entre la galería de arte y el supermercado. Los cuadros de las sopas enlatadas Campbell's se expusieron de la misma forma en que se promocionaban las conservas: unas junto a otras y a idéntica distancia. Utilizando métodos de fabricación estandarizados Warhol elevó a dignidades artísticas los productos elaborados industrialmente.
"Lo que hace de este país una tierra fabulosa -declaró Warhol en cierta ocasión- es que América fundó una tradición en la que los consumidores más ricos de hecho compran las mismas cosas que los más pobres. Puedes mirar la televisión y beber Coca-cola, y sabes que el presidente bebe Coca-cola, que Liz Taylor bebe Coca-cola y piensas que tú también bebes Coca-cola. Una Coca-cola es una Coca-cola, y por mucho dinero que tengas, tu Coca-cola no será mejor".
Fuente: HONNEF, Klaus, Pop Art. Taschen, Köln, 2004.
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In the Supermarket "shoping for images"
En 1962, siete años después de la composición de "A Supermarket in California", Andy Warhol establecería un paralelismo entre la galería de arte y el supermercado. Los cuadros de las sopas enlatadas Campbell's se expusieron de la misma forma en que se promocionaban las conservas: unas junto a otras y a idéntica distancia. Utilizando métodos de fabricación estandarizados Warhol elevó a dignidades artísticas los productos elaborados industrialmente.
"Lo que hace de este país una tierra fabulosa -declaró Warhol en cierta ocasión- es que América fundó una tradición en la que los consumidores más ricos de hecho compran las mismas cosas que los más pobres. Puedes mirar la televisión y beber Coca-cola, y sabes que el presidente bebe Coca-cola, que Liz Taylor bebe Coca-cola y piensas que tú también bebes Coca-cola. Una Coca-cola es una Coca-cola, y por mucho dinero que tengas, tu Coca-cola no será mejor".
Fuente: HONNEF, Klaus, Pop Art. Taschen, Köln, 2004.
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