Publicada en Literature Film Quarterly, Vol. 31, Nº 2, 2003 , pags. 156-160.
Karel Reisz (1926-2002), director de cine británico de origen checo, estuvo vinculado al Free Cinema, movimiento cinematográfico realista de los años 1950 y 1960. Colaboró con Sight & Sound y fundó Sequence, junto con Lindsay Anderson y Gavin Lambert. Antes de su primer largometraje, Saturday Night and Sunday Morning (1960), dirigió tres cortos. Los protagonistas de los siguientes films –Morgan (1966), Isadora (1968), The Gambler (1974)– se caracterizaron por desafiar las convenciones sociales.
En la entrevista, realizada en 1998, Reisz hace un breve repaso de su carrera como director, para detenerse en el análisis de The French Lieutenant's Woman (1981) y de la relación cine-literatura.
En la entrevista, realizada en 1998, Reisz hace un breve repaso de su carrera como director, para detenerse en el análisis de The French Lieutenant's Woman (1981) y de la relación cine-literatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario